Ante solicitud de candidato de anular comicios en La Perla

15 Oct

 

 

JEE Callao asegura que reclamos son extemporáneos

            El Jurado Electoral Especial del Callao calificó como un recurso extemporáneo cualquier solicitud de nulidad de los comicios en la Provincia Constitucional del Callao y Distritos.

            Su titular, Smith Otárola Benavides, dijo ayer que si existiera alguna queja canalizada legalmente ante este organismo electoral, para declarar la nulidad de los comicios en el distrito de La Perla, es tardía porque según los plazos de ley electoral, vencieron el pasado miércoles 6.

            “A éstas alturas del proceso, no se puede interponer un recurso, los personeros de cada organización política tuvieron tiempo hasta el 6 de los corrientes y el no haberlo hecho, las normas electorales indican que es extemporáneo”, manifestó Otárola Benavides.

            Además para fundamentar un recurso de nulidad de acuerdo a la Ley Electoral, sería por casos extremos, como fraude, soborno, cohecho, violación para inclinar la votación de una lista, entre otros casos de tema debidamente reglamentado en la ley electoral.

            En el caso de los “votos golondrinos”, tema en las últimas horas ha comenzado a cuestionarse en el distrito de La Perla por el candidato de Chim Pum, sostuvo que la norma lo precisa 120 días al proceso electoral, con la participación de un fiscalizador del Jurado Nacional de Elecciones, acompañado de un Juez de Paz, para la verificación del domicilio del ciudadano.

            “Cualquier intervención después de ese período que la ley electoral lo consigna y su reglamento, no tiene fundamento ninguna solicitud de nulidad de un proceso parcialmente o totalmente en una jurisdicción”, añadió.

            Comentó finalmente que la opinión pública nacional había sido testigo que en el proceso electoral en la Provincia Constitucional del Callao, fue ejemplar, sin problemas en ningún lugar de los cinco distritos y el Callao Cercado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: