Devolución de aportes al Fonavi

15 Oct

Sigue ganando el Sí en referéndum

El 65,95% de los votos válidos en el referéndum sobre la devolución de aportes al Fonavi se inclinó por la opción del “Sí”, mientras que el 34,05% por el “No”, según detallan los últimos resultados actualizados en la página web de la Onpe.

El procesamiento de actas correspondientes a la consulta popular ha avanzado en un 98,28%, lo que representa un total de 102 mil 326 actas. De esta cifra, se ha contabilizado solo el 81,39%, pues existen observaciones por votos impugnados, error material, ilegibilidad u otras observaciones.

Cabe recordar que para que se apruebe el referéndum realizado el 3 de octubre pasado, se necesita primero que la opción afirmativa obtenga la mitad más uno de los votantes, sin tener en cuenta los votos nulos o en blanco.

Además, para que el proceso se declare válido, por lo menos deberían de haber participado el 30% del número total de votantes, según el artículo 42 de la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos (Ley N° 26300).

Respecto a los resultados, el ex candidato a la alcaldía de Lima, Raúl Canelo, había cuestionado a la Onpe por supuestamente no publicar los mismos a pesar de que, según él, no existan dificultades para hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: