Empresa que supervisaría estudio definitivo realizó análisis de factibilidad

15 Oct

 

Cuestionan licitación de supervisión en Gambetta

 A las iniciales observaciones de la Contraloría General de la República respecto a una aparente sobrevaloración de las obras por ejecutarse en la licitación para mejorar la avenida Néstor Gambetta, ahora se suma la objeción de dos postores por un supuesto favoritismo que beneficiaría a un tercero.

El tema deberá ser resuelto, por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), entidad encargada de llevar adelante la licitación de esta obra en sus diversas etapas: estudios definitivos, supervisión de dichos estudios, ejecución de obras y supervisión de las mismas.

Según una denuncia, la Unops estaría a punto de declarar ganador, de manera aparentemente irregular, a uno de los tres postores que participan en la licitación para la Supervisión de la Formulación del Expediente Técnico Definitivo y de la Ejecución de la Obra.

Según documentos oficiales, la adjudicación del referido trabajo de supervisión significará un desembolso a favor del ganador de alrededor de 18 millones de soles.

Uno de los demandantes es el Consorcio Supervisor Gambetta, que está liderado por una empresa española y dos peruanas. El otro es el grupo conformado por las empresas Getinsa, Geoconsult y LV.

Los representantes legales de ambas asociaciones empresariales han cuestionado la inminente decisión de Unops de elegir como ganador de la supervisión al consorcio integrado por las empresas J.N.R. Consultores y R&Q Ingeniería Sucursal Perú.

Representantes del Consorcio Supervisor Gambetta aseguraron que, de concretarse esta decisión, se estaría ante un evidente conflicto de intereses. Explicaron que no es posible ni correcto que una empresa supervise un estudio definitivo que se hará sobre la base de lo que ella misma realizó como estudio de factibilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: