Mulder cuestiona voto electrónico

15 Oct

 

 

No garantiza secreto ni transparencia

El congresista del Partido Aprista, Mauricio Mulder, criticó la aprobación del proyecto que autoriza a la Onpe implementar el voto electrónico al considerar que dicho mecanismo no garantiza el secreto del sufragio ni su fidelidad y transparencia.

            Según el legislador aprista, no está demostrado que este sistema garantice también la participación ciudadana para fiscalizar el sufragio.

            Para respaldar sus afirmaciones, Mulder citó a un especialista brasileño quien, según dijo, ha logrado probar que a través de sistemas informáticos es posible alterar el voto.

            “Este sistema será más rápido, pero no secreto, no se podrá votar si se votó en contra o a favor; no podemos dar le preferencia a la rapidez antes que a la garantía del voto”, indicó.

            Asimismo, Mulder denunció que durante el debate de este tema, miembros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) estuvieron coordinando con los integrantes de la bancada nacionalista para lograr la aprobación de esta norma.

            “Denuncio que señores de la Onpe han estado en coordinaciones con la bancada nacionalista, pasándoles documentos y dando indicaciones”, aseguró.

            Indicó que la Onpe estuvo interesada en la aprobación de este tema porque considera que de ese modo obtendrán más recursos.

            Finalmente, el legislador oficialista calificó de “estupidez” las versiones según las cuales su partido político se opuso a la aprobación de esta norma por tener intenciones de alterar en mesa los resultados de los comicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: