Para definir candidatos presidenciales

15 Oct

 

 

Partidos tienen plazo hasta el 20 de diciembre

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que hasta el 20 de diciembre, las organizaciones políticas deberán realizar sus elecciones internas para definir sus candidatos a la Presidencia y vicepresidencias de la República.

Asimismo precisó que hasta el 19 de enero del próximo año corre el plazo de ley para que las organizaciones políticas realicen sus elecciones internas, a fin de elegir a sus aspirantes al Congreso Nacional y al Parlamento Andino.

            El tribunal electoral aseveró que en el caso de la Presidencia y vicepresidencias, la fecha límite para presentar la solicitud de inscripción de fórmulas de candidatos es el 10 de enero de 2011; mientras que en el caso de los representantes ante el Congreso y el Parlamento Andino el plazo para la presentación de solicitudes de inscripción de listas de candidatos vence el 9 de febrero de 2011.

            Conforme a la Constitución Política, el JNE tiene la obligación de verificar el cumplimiento de las normas de democracia interna en las organizaciones políticas.

Alianzas

            Del mismo modo, el JNE informó que hasta el 11 de diciembre también deben presentarse ante el Registro de Organizaciones Políticas las solicitudes de inscripción de alianzas de partidos políticos para las candidaturas a la Presidencia y vicepresidencias, según lo regulado por la Ley de Partidos Políticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: