Aunque parezca increíble Abimael Guzmán y Antauro Humala irían juntos en el 2011

18 Oct

Adeptos evalúan una alianza política

 

El grupo formado por seguidores del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el Movimiento pro Amnistía y Derechos Fundamentales, evalúa su participación en las elecciones generales del 2011.

Y una de las alternativas que baraja es una alianza con el Partido Etnocacerista, liderado por Antauro Humala, preso en Piedras Gordas.

Por insólita que parezca (en los años 80, Humala peleó en las zonas de emergencia contra las huestes terroristas de Guzmán), la alianza no es novedosa. En las recientes elecciones municipales y regionales, ambos grupos fueron juntos en algunos puntos del país.

Para conseguirlo, hacia el primer trimestre de este año, llegaron a Piedras Gordas a visitar a Humala, el abogado de Guzmán, Manuel Fajardo, y el músico Walter Humala Lema, primo del líder etnocacerista.

Allí, pensaron en la alianza. Pero, sobre todo, decidieron el punto principal para la cohesión: la amnistía general a los presos políticos, un objetivo pragmático que beneficiaría tanto a Humala como a Guzmán.

El propio Humala, a quien dicho diario remitió un cuestionario, lo admitió: “Lo manejamos con bastante pragmatismo”.

A partir de ello, perfilaron a sus candidatos. La primera región en la que se pusieron a trabajar fue Ayacucho. “Fajardo pidió mi apoyo para poner de postulante a Walter (Humala), porque se suponía que el Partido Etnocacerista iba a lograr su inscripción allí, pero la Onpe no nos inscribió. Por eso buscamos a Despertar Nacional (DN), y la candidatura fue aceptada por Ricardo Noriega Salaverry (líder de DN)”, comentó Humala. Al final, esta candidatura tampoco prosperó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: