Estudiantes del Simón Bolívar se suman a esfuerzo de Corte chalaca

18 Oct

 

Alumnos se unen en campaña antidelincuencia   

 

            Alumnos del Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar, se sumaron este fin de semana al programa de prevención de la delincuencia juvenil promovida por las autoridades de la Corte Superior de Justicia del Callao con el objetivo central de disminuir los índices de violencia social.

Dicho compromiso fue sellado después de un ciclo de charlas realizado con magistrados de la Comisión de Proyección Social del Poder Judicial Chalaco, en las instalaciones de la institución de enseñanza técnica superior en Bellavista.

            Jueces y alumnos del Simón Bolívar, dialogaron sobre diferentes temas que encierra la problemática local chalaca, como delitos contra el patrimonio, delitos sexuales, tráfico ilícito de drogas y pandillaje pernicioso.

            Entre los magistrados de la Corte chalaca que participaron en el evento, estuvieron Evangelina Huamaní, en su calidad de presidenta de la comisión de proyección social, así como Edie Solórzano del juzgado penal transitorio del Callao y Edgar Rojas, asistente del Décimo Juzgado Penal del Callao.

            Al respecto Huamaní Llamas, exhortó a los jóvenes del primer puerto adoptar conductas positivas que coadyuven a lograr una sociedad emprendedora, sin violencia, sin vicios y sin corrupción.

De otro lado, Rojas Torres, pidió a los niños y jóvenes a no dejarse influenciar por personas que les ofrezcan dinero o les propongan estilos de vida fantasiosos a cambio de comercializar o trasladar de un lugar a otro droga, porque indefectiblemente terminarán en un reclusorio o eliminados por las mafias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: