Hasta la fecha

18 Oct

Empadronan 68 mil personas discapacitadas

 

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) informó que 68 mil personas discapacitadas del país han sido empadronadas y que su registro les permitirá tener garantizado su acceso a los programas de ayuda social.

“Los registros y la identificación de estas personas son muy importantes para garantizar su acceso a los programas sociales del Estado”, destacó nuevo director del Conadis, Manuel Valladares, quien dijo esperar que a fin de año culmine el registro en la capital.

Asimismo, aseguró que el Conadis buscará acercamientos que permitan un trabajo más estrecho con las asociaciones civiles, colegios y oficinas municipales que velan por el respeto a los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad.

“Iremos hasta donde ellos se encuentran. En asociaciones, colegios, oficinas de las instituciones y otras. No esperaremos a que ellos vengan a nosotros para escucharlos”, aseveró.

Valladares aseguró que realizarán visitas a los principales puntos de reunión de las personas con discapacidad para continuar con el registro de las mismas.

“Mi óptica será hacer alianzas estratégicas para los registros, por ejemplo, con la asociaciones de ciegos para reunirlos allí y empadronarlos”, indicó.

De otro lado, anunció que próximamente presentará un proyecto de ley para disponer que todas las entidades estatales publiquen en sus portales de internet la lista de personas con discapacidad que laboran en la institución.

“Esto contribuirá a que la población sepa qué institución estatal cumple con la cuota laboral del tres por ciento a favor de este sector de la población”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: