Objetivo será garantizar labor judicial a favor de trabajadores reincorporados

18 Oct

 

Corte pondrá en marcha comité consultivo laboral

 

            Con la instalación del Comité Consultivo Laboral, a partir de mañana se pondrá en marcha en la Corte Superior de Justicia del Callao y las fuerzas laborales del primer puerto, un nuevo mecanismo para garantizar el cumplimiento de los temas judializados de un gran sector de trabajadores chalacos.

            La ceremonia está prevista para las 10 de la mañana en el segundo piso de la sede del Palacio de Justicia del Callao en la Av. 2 de Mayo y será encabezada por Javier Villa Stein, presidente de la Corte Suprema y del Poder Judicial.

            El Comité Consultivo Laboral está conformado por las centrales sindicales y el Poder Judicial del Callao, que procura la defensa de los puestos laborales de los trabajadores reincorporados en general a iniciativa de Sitratepc.

            Como se recuerda esta central sindical llegó hasta el despacho del titular del Poder Judicial, para resolver su problemática, siendo necesario los encuentros previos de alto nivel con los asesores. Uno de esos eventos se concretó en el Centro de Convenciones de la Fortaleza del Real Felipe.

            “La idea es que las autoridades judiciales nacionales tomaran conocimiento general del panorama laboral de muchos trabajadores del Callao, especialmente en temas de la reincorporación mediante acción de cumplimiento, ya que los jueces emitían fallos contradictorios”, manifestó Raúl Mena Alvarez, secretario general de Sitratepc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: