Para desarrollar temas económicos

18 Oct

 Arco del Pacífico reafirma compromiso

 

 

Los países del Foro del Pacífico Latinoamericano (Arco del Pacífico) reafirmaron, en una declaración conjunta, su compromiso de desarrollar una estrategia en temas económicos que les permita proyectarse de manera coordinada y más competitiva hacia las naciones de la región Asia Pacífico.

Ese fue uno de los principales acuerdos suscritos por los ministros de Relaciones Exteriores, de Comercio Exterior y los Jefes de Delegación de los países del Arco Pacífico, reunidos ayer en Urubamba, Cusco.

En la VI Reunión del Foro Arco del Pacífico también ratificaron su firme obligación en encaminar sus acciones de acuerdo con los valores democráticos y del Estado de Derecho, fundamento indispensable de su diálogo político.

Asimismo, en la declaración de Urubamba se comprometen a trabajar en el reforzamiento de la vinculación con los países del Asia Pacífico en las áreas de la ciencia, innovación y tecnología aplicada a la mejora de la competitividad del Arco del Pacífico.

De igual manera continuarán trabajando por fortalecer el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a través de la Ciencia, la Innovación y la Tecnología mediante mecanismos de emprendimiento y asociatividad.

El Arco del Pacífico se creó en el año 2006 a iniciativa del Perú y está conformado por los ministros de Exteriores y de Comercio de México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

En la declaración de Urubamba, los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio del Arco del Pacífico ratificaron su decisión de realizar la VII Reunión Ministerial del Foro del Arco del Pacífico Latinoamericano en Guatemala, en el segundo semestre de 2011, y la VIII Reunión Ministerial en Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: