Cerca al Terminal Marítimo

19 Oct

Intervienen camiones de carga pesada en el puerto

Una serie de operativos destinados a identificar y sancionar a los vehículos de carga pesada que no cumplen con las medidas de seguridad necesarias para circular, inició la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito y Materia Ambiental del Callao en diversas zonas de esa Región.

            La primera acción dirigida por el doctor José Loza Zea, Fiscal de Prevención del Delito y Materia Ambiental se desarrolló en la calle Manco Cápac, por donde a diario transitan cientos de camiones que transportan diversos tipos de cargamento provenientes del terminal marítimo.
            El doctor Loza Zea acompañado de representantes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas y Mercancías (Sutran) con el apoyo de la Policía Nacional intervinieron 25 camiones de los cuales nueve incumplían el reglamento de seguridad.
            Estas unidades presentaban los neumáticos totalmente gastados, no contaban con cintas reflectoras de seguridad a los costados, circulaban sin habilitación del Ministerio de Transportes e incluso uno de los choferes carecía de licencia de conducir.
            El fiscal de Prevención del Delito del Callao explicó que estos operativos buscan evitar que los conductores incurran en delitos contra el cuerpo, la vida y la salud al ocasionar accidentes de tránsito manejando camiones que no se encuentran en óptimas condiciones mecánicas o sin las medidas de seguridad correspondientes.
            Según la legislación vigente la sanción máxima para los vehículos pesados que circulan libremente incumpliendo las normas del Ministerio de Transportes superan los cuatro mil nuevo soles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: