Confían en que Congreso no apruebe proyecto que impulsa continuidad en ingreso de autos usados

19 Oct

Cerraron procesos para importar vehículos usados

 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó que el Poder Judicial ha cerrado favorablemente para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) nueve de los 22 procesos judiciales interpuestos por empresas importadoras que tenían como finalidad ingresar vehículos y autopartes usados al mercado peruano.

Esto en el marco del precedente vinculante que dictó el Tribunal Constitucional al declarar constitucionales todas las normas emitidas por el Poder Ejecutivo y su portafolio sobre la materia, y que posteriormente ratificó la constitucionalidad de las normas referidas a la importación de vehículos y autopartes usados.

Además estableció que ningún funcionario público puede autorizar el ingreso de vehículos y/o autopartes usados que vayan en contra de las normas dispuestas, ordenándose que se abra investigación contra los magistrados que hayan desacatado el precedente vinculante.

En ese sentido, puntualizó que el Ministerio Público, acatando el mencionado precedente vinculante, ha resuelto abrir investigación por presunto delito de prevaricato contra diez magistrados del Poder Judicial.

“De acuerdo con los cálculos iniciales que teníamos, ascienden a 20,000 vehículos los comprometidos en los 22 procesos judiciales”, anotó el ministro.

Comentó que preocupa a su portafolio que se viole la ley y se estafe a la gente diciéndole que le venderán un vehículo con condiciones diferentes a las que se requieren como norma técnica mínima.

También dijo que confía en que el pleno del Congreso de la República no aprobará, como lo hizo la Comisión de Transportes y Comunicaciones, el dictamen del proyecto de ley para ampliar hasta el 2012 la importación de autos usados.

“Se está avasallando los derechos de todos los peruanos y estoy seguro que muchos ciudadanos están en contra de una norma así”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: