DNI también se puede recabar en las instituciones educativas

19 Oct

Será requisito en matrícula escolar del próximo año

La presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los estudiantes menores de edad será un requisito indispensable para concretar la matrícula escolar del año 2011 en todas las instituciones educativas del país, informó el Ministerio de Educación.

Víctor Díaz Chávez, viceministro de Gestión Institucional del citado ministerio, indicó que ese documento incluso podrá ser recavado en las mismas instituciones educativas, luego de concretar el trámite respectivo. La entrega será inmediata.

“El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) viene entregando los DNI de menores en distintos colegios, de acuerdo con las fechas y sedes programadas por las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel)”, refirió.

Díaz Chávez recordó, además, que el procedimiento de entrega de los documentos de identificación se inició hace más de un mes en las principales ciudades de las zonas urbanas y rurales del país.

Para garantizar que todos los menores en edad escolar adquieran sus respectivos DNI, el viceministro aclaró que el trámite se podrá realizar en cualquier institución educativa nacional y no necesariamente en aquella en donde estudia el menor.

“Si por descuido o inconvenientes no pueden acudir a su colegio en la fecha indicada, también podrán ir a otros planteles cercanos para realizar el mismo trámite”, dijo.

Explicó que los padres de familia deberán presentar la partida de nacimiento y una fotografía del menor, además de su propio DNI, para concretar la gestión.

“No habrá excusa para que los menores no posean su DNI. Contar con una identificación es su derecho y los padres deben colaborar para cumplirlo”, expresó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: