Elaborados con vísceras y sangrecita

19 Oct

Alimentos ayudan a combatir la anemia

Platos elaborados con vísceras y sangrecita contienen un alto valor nutritivo y pueden ayudan a combatir la anemia, gracias a la alta concentración de hierro, afirmó la nutricionista Patricia Canales.

“Actualmente tenemos en nuestro país alrededor de 37 por ciento de niños menores de 5 años con anemia por lo que es importante promover el consumo de alimentos que contengan hierro”, indicó la especialista.

En el marco de la Semana Mundial de la Alimentación, el Instituto D’Gallia presentó una Feria de Preparaciones Nutritivas, potajes económicos a base a vísceras como hígado, sangrecita, bofe y bazo, así como insumos considerados mermas, entre los que destacan cáscaras de frutas, verduras y productos marinos como pota o yuyos.

Entre los platos destacan el hígado de res empanizado con miel de maracuyá, picante de pota, croquetas de yuyo con tártara mediterránea, chaufa de trigo, torta de sangrecita, humita de maíz morado, ranfañote de piña, mazamorra de cáscara de sandía, entre otras.

La presentación forma parte del Programa Cocinas Nutritivas y reunió a un grupo de madres de comedores populares y organizaciones sociales, quienes aprendieron a preparar paso a paso cada una de las recetas que fueron presentadas por los alumnos del centro educativo.

“Hemos realizado cerca de 40 platos de buen sabor, con unas presentaciones dignas de cualquier revista. Nuestro compromiso como cocineros es ayudar a nuestro país y compartir la experiencia. Es decir no queremos que se quede en la escuela sino que salga fuera y que otros lo puedan conocer”, señaló Guido Gallia, director del instituto culinario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: