Granos de kiwicha y quinua conservan su valor nutricional en estos productos

19 Oct

Incluyen cereales andinos en turrones de Doña Pepa

Harina de cereales andinos como la quinua y la kiwicha en la preparación del turrón de Doña Pepa constituye una innovación que es desarrollada por los panaderos peruanos, informó la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan).

Pío Pantoja, director de dicha asociación, indicó que algunos panaderos en Lima ya preparan ese tipo de turrones que incluyen un 30 por ciento de harina a base de estos nutritivos cereales en la mezcla total del turrón, que además lleva mantequilla y ajonjolí.

“Se está produciendo en cantidades menores pero estamos seguros que en los próximos años su consumo será masivo en la población”, señaló, al aclarar que el sabor característico del turrón no varía.

Lo que sí se modifica y se incrementa –según dijo- es su valor nutricional, pues la quinua y la kiwicha contienen altos porcentajes de calcio, fósforo, hierro, proteínas y aminoácidos como la lisina, importante para el desarrollo del cerebro.

De otro lado, Pantoja recomendó exigir comprobantes de pago luego de adquirir una porción de dicho postre en cualquier panadería, sea ésta chica, mediana o grande.

“Aspan representa a unas mil 400 panaderías pequeñas y medianas que no tienen excusa para no entregar una boleta o una factura. Con ese documento uno tiene la garantía que está llevando un producto de calidad”, manifestó.

Pantoja advirtió, además, que los turrones preparados en óptimas condiciones y con insumos de buena calidad pueden ser adquiridos a un precio mínimo de S/. 12 por kilogramo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: