Para recibir pensión de mil soles mensuales

21 Oct

 

Fondo previsional debe ser S/. 160 mil

La Cuenta Individual de Capitalización (CIC) de una persona de 65 años que está a punto de jubilarse en el Sistema Privado de Pensiones (SPP) debe ascender a 160 mil nuevos soles para que así obtenga una pensión mensual de mil soles, manifestó la compañía Rímac Seguros.

“Actualmente las compañías de seguros pagan pensiones a unas 100 mil personas todos los meses y el próximo año sumarían siete mil más”, indicó el gerente comercial de Rímac Seguros, Marcel Fort.

Sostuvo que el año pasado el mercado de rentas vitalicias sumó 225 millones de dólares y este año crecería 145 por ciento para terminar en 540 millones.

Dijo que el 80 por ciento de los peruanos que se jubilan mediante el SPP eligen la modalidad denominada Renta Temporal con Vitalicia Diferida más Períodos Garantizados como un producto complementario, todo ello con la finalidad de obtener una mejor pensión en el futuro, y las personas que optaron por esta modalidad reciben en promedio entre 900 y 1,500 soles de pensión mensual.
            Sin embargo, comentó que para obtener una mejor pensión es recomendable que las personas también hagan un aporte voluntario con fines previsionales con los excedentes que considere.

“La ventaja del SPP es que una persona gana de acuerdo a lo que va aportando, esa es la diferencia con la Oficina de Normalización Previsional (ONP)”, comentó.

Además, consideró que este sistema previsional tendrá un crecimiento considerable en los próximos diez años y quienes son jóvenes ahora, y aportan a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), empezarán a gozar de los verdaderos beneficios del SPP en ese entonces.

“De aquí a diez años estas personas ya no recibirán en promedio entre 900 y 1,500 soles sino entre 1,800 y 3,000 soles porque han aportado por mucho más tiempo y también hay que considerar la rentabilidad de los fondos”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: